Bienvenidos a mi templo
Hoy conoceremos a la capital de Cataluña, Barcelona. Ésta es la segunda ciudad más
importante y poblada de España, y la undécima de Europa. Gracias a su situación geográfica en la costa Mediterránea y la gran cantidad de monumentos, plazas, museos y
lugares que visitar, es una de las ciudades de mayor reclamo turístico en todo
el mundo. Además de esto, por su proximidad a Francia y su cercanía al mar,
supone una ciudad de encuentro, transcurrida y de unión con España y zonas
Europeas.
Un dato curioso a señalar, y que cualquier turista debe
conocer, es que el primer domingo de cada mes es gratis entrar a los distintos
museos de los que dispone Barcelona. Algunos lugares que os mostraré serán La
Sagrada Familia, El Parque Güell, las casas de Gaudí o el Castillo de Montjuic, entre otros.
El primer monumento que os voy a enseñar es La Sagrada Familia. Esta basílica católica de Barcelona fue iniciada por Gaudí en 1882, aunque hoy día sigue en obras. Es uno de los lugares más transcurridos por los turistas gracias a las distintas formas que se pueden observar tanto en la fachada como en el interior. En 2005 fue reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Por otro lado tenemos Plaza España, uno de los espacios más emblemáticos de la capital catalana. Fue construida durante la Exposición Internacional de 1929. Es la segunda plaza más grande de toda España, después de la Plaza España de Madrid y por delante de la Plaza Cataluña de la propia Barcelona. Es uno de los lugares más transcurridos de toda la ciudad gracias a su proximidad a la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la avenida del Paralelo, la avenida María Cristina (a través de la cual se puede acceder al Castillo de Montjuic), entre otros. Otro edificio importante de esta plaza es la antigua plaza de toros transformada desde hace unos años en centro comercial, el llamado Centro Comercial 'Las Arenas', desde el cual se obtienen buenas vistas si se sube a lo alto de ella.
Un dato curioso que hay que señalar de esta plaza es el espectáculo de luces, llamado La Fuente Mágica. La Fuente Mágica y las fuentes del eje de María Cristina ofrecen las tradicionales coreografías de luz, agua, música y color de jueves a domingo por la noche, con diferentes horarios para que lo pueda disfrutar todo el mundo. Fue creada en 1929 y, a día de hoy, las fuentes de Plaza España siguen siendo un buen reclamo turístico.
Si lo que te apetece ahora es descansar del bullicio de la ciudad, no hay mejor manera que yendo al Parque de la Ciudadela. Durante muchos años fue el único parque de la ciudad, pero ahora hay que señalar también el Parque Güell, entre otros. Situado en el barrio de Ciutat Vella, dentro de él se ubica el antiguo Arsenal de la Ciudadela, sede actual del Parlamento de Cataluña. Dentro de este puedes encontrar numerosas zonas curiosas de las que se pueden destacar El Mamut, el Parlamento de Cataluña antes mencionado, la Iglesia de la Ciudadela, el Museo de Geología o el Castillo de los Dragones.
El Castillo de los Dragones
Museo de Geología
El mamut |
Casa Batló
Casa Milà
Si lo que queremos es ver la ciudad desde lejos, las mejores vistas las podemos encontrar desde los Bunkers del Carmel, el Castillo de Montjuic, El Parque Güell o subiendo a lo alto de la Catedral de Barcelona.
Vistas desde el Castillo de Montjuic
Vistas desde el Parque Güell
Vistas desde lo alto de la Catedral de Barcelona
Del Parque Güell no solo hay que destacar sus espectaculares vistas. Esta es una de las principales obras de Gaudí en Barcelona, en el que podemos ver distintos jardines y elementos arquitectónicos propios del su arte, donde podemos destacar su famosa lagartija.
En último lugar, pero no menos importante, podemos enseñar Las Ramblas y el Barrio Gótico, dos calles muy recomendadas tanto por cualquier turista como por cualquier catalán.
Las Ramblas
Barrio Gótico
Espero que os haya gustado la visión rápida de algunos de los lugares más bonitos de Barcelona, ciudad en la que te puedes escapar un fin de semana para desconectar de la rutina.
Muchas gracias.
Un saludo, Lucía.
Fuente de las imágenes: las fotografías sin fuente son de mi autoría.
Fuente de la información: experiencia propia y la página del Ayuntamiento de Cataluña (http://ajuntament.barcelona.cat/es/ ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario